Normas Inscripción Curso Académico en Irlanda

1) El alumno así como sus padres o tutores se comprometen a cumplir las leyes del país y las normas reglamentadas por la organización durante su estancia en Irlanda.
2) La tenencia o uso de drogas está prohibida.
3) Ningún estudiante podrá comprar o beber bebidas alcohólicas.
4) Está prohibido ir a PUBS o NIGHT CLUBS.
5) Al alumno no le está permitido conducir ningún vehículo de motor durante su participación en el programa.
6) El alumno no podrá realizar actividades como el paracaidismo, parapente…u otras actividades peligrosas o de comportamiento inapropiado que pongan en peligro su seguridad o la de otros.
7) El alumno no podrá tener contacto o relaciones sexuales que se puedan considerar inapropiadas.
8) El alumno debe cumplir con las Reglas de Viaje y obtener la autorización correspondiente cuando desee viajar.
9) Un comportamiento agresivo, dañino o violento resultará en la expulsión inmediata del programa.

Cualquier incumplimiento de las 9 reglas anteriores podrá provocar la expulsión inmediata del alumno del programa.

10) El alumno no podrá fumar ni en casa ni en el colegio.
11) El alumno siempre deber ser consciente de su responsabilidad como Exchange student y esforzarse por representar a su país de una manera positiva.
12) El alumno debe respetar las reglas del colegio, asistir diariamente a clases y a sus actividades programadas, respetar el código de vestimenta del colegio, realizar los deberes y trabajos del colegio, y obtener al menos una nota mínima de Level 3 (Bien) en todas las asignaturas.
13) El estudiante debe limitar las llamadas telefónicas realizadas a sus padres y amigos en España y será responsable del coste de estas llamadas. Se puede dar el caso de que el uso de internet no sea proporcionado por la familia en el hogar. El alumno NO puede utilizar el teléfono fijo de la familia anfitriona para hacer llamadas.
14) El alumno debe respetar a la familia anfitriona, adaptarse a sus normas y costumbres y actuar como un miembro más de la familia, ayudando también en la realización de las tareas del hogar.
15) El estudiante no hablará con sus compañeros de los asuntos privados de su familia de acogida.
16) El estudiante no puede cambiar de familia y colegio por voluntad propia, es necesario que exista una razón válida.
17) El alumno debe respetar y obedecer a los coordinadores locales.
18) Las visitas de familiares y amigos desde España interrumpen el proceso de integración del alumno y no están permitidas sin la autorización del representante de la agencia irlandesa. Las visitas no están permitidas durante el primer trimestre del curso. Podrán visitarle después de las navidades pero siempre durante las vacaciones escolares. Normalmente un buen momento es en los periodos de las vacaciones de Febrero y de Semana Santa.
19) El alumno debe disponer siempre de saldo en su teléfono móvil en todo momento.
20) Los estudiantes durante este programa no podrán realizarse en Irlanda ningún tatuaje, piercing o cambio de color de pelo.

Cualquier incumplimiento de las reglas anteriores será analizada caso por caso y podrá provocar la expulsión del alumno del programa.

En el supuesto de que el alumno adulto o menor de edad se encuentre en situación de necesitar tratamiento médico o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente, y en el caso concreto de los menores de edad, no haber podido localizar al padre/madre/tutor, la organización queda autorizada a tomar las medidas que considere más oportunas por el bienestar del alumno.

La organización y los coordinadores locales quedan exentos de cualquier tipo de
responsabilidad moral, civil y económica si un alumno comete una falta de disciplina o comportamiento grave siendo sus padres naturales los únicos responsables del menor y corriendo con los gastos e indemnizaciones por los daños y perjuicios causados a terceros.

La organización no se hace responsable de los retrasos, accidentes, cancelaciones, huelgas, alteraciones de la ruta, extravíos o daños de equipaje, pérdida o destrucción de pasajes y documentación necesaria para el viaje. Si alguna de estas circunstancias se produjera, ayudará en lo posible para buscar la solución más adecuada.

Una copia firmada por el alumno y su familia de estas reglas, será entregada a la Familia de Acogida en Irlanda, la cual espera que entiendan y acepten el cumplimiento de estas reglas.

Estas reglas han sido diseñadas para tratar de conseguir una exitosa, segura y satisfactoria experiencia en Irlanda.

El incumplimiento de las reglas de la primera sección (Reglas 1 a 9), puede llevar a que el estudiante sea expulsado del programa y enviado de vuelta a España.

El incumplimiento de las Reglas 10 a 20 , significa que el estudiante recibirá una llamada de atención y estará en un periodo de prueba para poder corregir su comportamiento. En caso de que continue incumpliendo las normas, podrá también ser expulsado del programa.