¿Por Qué Un Curso Académico De Inglés En Irlanda?

Irlanda es un país seguro, hospitalario y muy accesible, por lo que realizar un curso académico de inglés en irlanda se ha convertido en una excelente opción tomada en cuenta por los jóvenes y sus padres para Aprender Inglés. Es un país lleno de encanto con hermosos paisajes, tradición cristiana, ciudades modernas y llenas de vida y pueblos pequeños y tranquilos.

Irlanda no sólo ofrece los medios de estudio más modernos, sino también un recurso incomparable: su gente. Los irlandeses son personas muy sociables que disfrutan hablando con extranjeros. Es por ello por lo que en Irlanda es muy difícil sentirse aislado. Es un país tranquilo y acogedor, con una arraigada tradición de hospitalidad. La vida familiar irlandesa es cálida, relajada y agradable, y en realidad muy parecida a nuestro espíritu mediterráneo. El carácter de los irlandeses y su sentido del humor es bastante parecido al nuestro y precisamente por eso la adaptación de los estudiantes españoles al nuevo entorno es bastante fácil y rápida. Lo que convierte a este país en algo único son los propios irlandeses con su bondad, cordialidad y deseos de ayudar. No por nada les llaman a los irlandeses los latinos del norte, el estudiante se sentirá como si estuviese en casa.

Además existen otros muchos motivos para considerar a Irlanda como el destino ideal para realizar un curso académico:

  • El Plan De Estudios De Irlanda presenta muchas similitudes con el sistema educativo español, por ello la adaptación es más rápida y sencilla para el estudiante, y el proceso de admisión también más flexible.
  • Su sistema educativo está reconocido a nivel mundial por sus altos estándares de calidad y apoyo a los estudiantes. Mantiene una de las tasas más altas de Europa de estudiantes que acceden a la universidad.
  • Cercanía geográfica y vacaciones escolares en fechas similares a las españolas, lo que permite que el estudiante pueda viajar a España o se le pueda visitar con más facilidad a lo largo del curso.

¿Es Irlanda el destino más adecuado para mi hijo?

Llámanos sin compromiso y te asesoraremos, son muchos los factores a tener en cuenta (edad y curso que se quiera hacer fuera, calificaciones escolares, intereses y aficiones, planes de futuro, nivel de inglés…). Conocemos el sistema educativo irlandés muy bien, así como el español y el de otros países como USA, por lo que te podemos orientar en la toma de tu decisión. Si lo deseas también podemos ayudarte a gestionar un curso académico en Estados Unidos.

Un año que recomendamos enormemente hacer en Irlanda es el Transition Year equivalente a 4ª de la ESO, ya que es un curso en el que los jóvenes no tienen exámenes sino que realizan muchos trabajos y proyectos porque su objetivo es que puedan experimentar y tener contacto con distintas materias y disciplinas que les orienten a descubrir sus habilidades y lo que quieren ser en la vida.

También es un año en el que los jóvenes tienen su primer contacto con la vida laboral y todas estas experiencias son muy enriquecedoras para el estudiante y facilitan mucho el aprendizaje del idioma, ya que no tienen la presión de los exámenes. Este Transition Year además es perfectamente convalidable en España, a diferencia de lo que mucha gente cree, existe un bulo en torno a este curso sobre que si se cursa el Transition Year en Irlanda es necesario repetir curso en España, lo cual no es cierto.